Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Biblioteca Municipal: Aurelia Castillo de González:
El 29 de junio de 1982 se funda en el territorio Sibanicú, la Biblioteca Pública con el nombre Aurelia Castillo de González, destacada poetisa camagüeyana, nombre asignado a propuesta de la compañera Elgia Gil, entonces directora Provincial de Bibliotecas. En sus inicios ocupaba un lugar pequeño de mampostería y tejas, con un mínimo de condiciones, cito en la carretera central La Biblioteca Pública con el nombre Aurelia Castillo de Gonzáles, se encuentra ubicada en la Carretera Central # 25 B % la calle José Tey y Antonio Alomás, lo que había sido antes del triunfo de la revolución una biblioteca privada que contaba con un valioso fondo de libros y medios audiovisuales, algunos se conservan hasta nuestros días.

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

CASA DE CULTURA MUNICIPAL: WIFREDO LAM
Según los datos de la sociedad La Unión, primer edificio donde se encuentra hoy enclavada la casa de cultura, se comenzó a construir en 1904 y se inaugura oficialmente el 24 de febrero de 1905. La sociedad la Unión es la fusión de dos antiguas sociedades que existían en Sibanicú las cuales eran representadas por dos familias (Téllez y Casas) que decidieron unir ambas sociedades y de allí su nombre La Unión, entre sus fundadores aparecen Doctor Fernando Labrada, Felipe Correoso del Risco, José Adán, Melaneo Téllez, Alcibíades Constantin. Hasta 1959 fue sociedad de instrucción y recreo con las características apuntadas, con el triunfo de la Revolución pasa a ser del pueblo como círculo social. No es hasta el 3 de marzo de 1983 que la casa de cultura que hoy conocemos queda inaugurada

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El actual Cine Sibanicú se edificó entre los años 1966 y 1967, utilizando para ello las mismas paredes laterales y del fondo (detrás de la pantalla) que tenía el viejo Cine del español Serafín Balboa. El cine, ya reconstruido y al cual se le añadieron el portal y el vestíbulo que no tenía el cine antiguo, fue inaugurado el día 24 de febrero de 1967 con la película “La Furia de los Vikingos”, muy popular en Cuba en esa época. Su primer administrador fue el compañero Rigoberto Llanes popularmente conocido como Rider Llanes, la proyeccionista, una mujer, era la compañera Marina y 3 compañeros más que se ocupaban de la taquilla y la entrada y otra como acomodadora.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

SECTORIAL MUNICIPAL DE CULTURA

 El Sectorial Municipal de Cultura. Se encuentra ubicado en calle José Tey # 52 entre calle Francisco Rosales y Carretera Central. Su horario es de lunes a viernes de 8.00 AM – 12:00 PM y de 1.00 PM – 5.00 PM y los sábados de 8.00 AM – 12:00 PM. Usted puede contactar mediante los teléfonos 32380740- 32380610.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La institución Galería de Arte de Sibanicú fue creada el 3 de Marzo de 1983 cuando se declara Módulo Cultural el Municipio. La Galería de Arte en la actualidad se encuentra ubicada en calle Fructuoso Rodríguez Nro. 169.

Página 1 de 2

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?
  • Actualizado: Viernes 12 Abril 2024, 10:54:35.