Dirección Municipal Justicia Sibanicú

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Calificación:
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Nuestra Dirección Municipal cuenta con una plantilla aprobada de 28 trabajadores, cubierta hasta la fecha 24 que esto representa un 86%, de ellos mujeres 17 y 7 hombres con un promedio de nivel escolar de 12 grado.

Justicia6

Referente a la prestación de servicio por departamento podemos decir que:

  • Servicio Notarial

En cuanto a la atención a la población (personas naturales y jurídicas) se atiende entre 235 a 240 personas mensualmente, que comprende documentos autorizados, consultas y orientaciones a la población, para un promedio de 10 personas atendidas diariamente.

- La organización del Trabajo interno se desarrolla de la siguiente forma: todos los días en el Horario de la mañana se atiende la población por orden de llegada y se firman los Documentos Notariales que fueran recepcionados con anterioridad. En el caso de la atención a los representantes de instituciones religiosas y abogados, dado que no siempre concurrirían representantes de instituciones religiosas y sin obstaculizar la atención a éstos. En los casos que se solicita algún firmado fuera de la Sede Notarial se adecua cualquier otro día en el horario de la tarde.
Servicios que se presta:

  • Poderes Especiales
  • Divorcios de Mutuo Acuerdo
  • Declaración Jurada
  • Testamento
  • Matrimonio
  • Permuta de Vivienda
  • Actos de Declaratoria de herederos
  • Adjudicaciones de herencia
  • Adjudicación de vivienda, cambio de uso, remodelaciones, divisiones de vivienda.
  • Cotejo de documentos
  • Autorizaciones para viajar para solicitar pasaporte y para residir.

Registro Civil.
Se brindan los siguientes servicios:

  • Se Formalizan Matrimonios
  • Se inscriben nuevos nacimientos
  • Defunciones
  • Se realizan subsanaciones de errores

Además se expiden las siguientes certificaciones:

  • Certificación de Nacimiento
  • Certificación de Matrimonio
  • Certificación de Defunción
  • Certificación de soltería
  • Certificación de Divorcio
  • Certificación de Viudez
  • Certificación de Vigencia de Matrimonios

Registro de la Propiedad

En este departamento se inscribe Propiedades a personas naturales y Jurídicas, aportando los títulos de propiedades

Asistencia Jurídica:
Se brindan los servicios de solicitudes de Antecedentes Penales y Actos de Última Voluntad

Información específica de la institución:
En la sede de la DMJ situada en Calle Carretera Central No. 159 % Raúl Perozo y Fructuoso Rodríguez, se brindan los servicios de:

  •  Solicitudes de antecedentes penales.

Certificación de Antecedentes Penales.
Es el documento oficial con el que se hace valer la existencia o ausencia de los mismos para todos los trámites que lo exijan. Tienen fecha de validez hasta 6 meses.
Para solicitar Certificación de Antecedentes Penales, se exige la presencia del interesado portando su Carné de Identidad y un sello del timbre por valor de $5.00. El trámite se realiza en las Direcciones Municipales de Justicia de cada territorio.
Cancelación de Antecedentes Penales.
El trámite es PERSONAL. Los interesados deben presentar una certificación de Antecedentes Penales actualizada y su Carné de Identidad. El sello de timbre tiene un valor de 10.00 MN. El trámite se realiza en la Dirección municipal de Justicia.

  • Orientaciones jurídicas en el ámbito de protección de derechos de la infancia. (Centro de Referencia de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia).
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  • Actualizado: Viernes 12 Abril 2024, 10:54:35.