Nuestra Dirección Municipal cuenta con una plantilla aprobada de 28 trabajadores, cubierta hasta la fecha 24 que esto representa un 86%, de ellos mujeres 17 y 7 hombres con un promedio de nivel escolar de 12 grado.
Referente a la prestación de servicio por departamento podemos decir que:
- Servicio Notarial
En cuanto a la atención a la población (personas naturales y jurídicas) se atiende entre 235 a 240 personas mensualmente, que comprende documentos autorizados, consultas y orientaciones a la población, para un promedio de 10 personas atendidas diariamente.
- La organización del Trabajo interno se desarrolla de la siguiente forma: todos los días en el Horario de la mañana se atiende la población por orden de llegada y se firman los Documentos Notariales que fueran recepcionados con anterioridad. En el caso de la atención a los representantes de instituciones religiosas y abogados, dado que no siempre concurrirían representantes de instituciones religiosas y sin obstaculizar la atención a éstos. En los casos que se solicita algún firmado fuera de la Sede Notarial se adecua cualquier otro día en el horario de la tarde.
Servicios que se presta:
- Poderes Especiales
- Divorcios de Mutuo Acuerdo
- Declaración Jurada
- Testamento
- Matrimonio
- Permuta de Vivienda
- Actos de Declaratoria de herederos
- Adjudicaciones de herencia
- Adjudicación de vivienda, cambio de uso, remodelaciones, divisiones de vivienda.
- Cotejo de documentos
- Autorizaciones para viajar para solicitar pasaporte y para residir.
Registro Civil.
Se brindan los siguientes servicios:
- Se Formalizan Matrimonios
- Se inscriben nuevos nacimientos
- Defunciones
- Se realizan subsanaciones de errores
Además se expiden las siguientes certificaciones:
- Certificación de Nacimiento
- Certificación de Matrimonio
- Certificación de Defunción
- Certificación de soltería
- Certificación de Divorcio
- Certificación de Viudez
- Certificación de Vigencia de Matrimonios
Registro de la Propiedad
En este departamento se inscribe Propiedades a personas naturales y Jurídicas, aportando los títulos de propiedades
Asistencia Jurídica:
Se brindan los servicios de solicitudes de Antecedentes Penales y Actos de Última Voluntad
Información específica de la institución:
En la sede de la DMJ situada en Calle Carretera Central No. 159 % Raúl Perozo y Fructuoso Rodríguez, se brindan los servicios de:
- Solicitudes de antecedentes penales.
Certificación de Antecedentes Penales.
Es el documento oficial con el que se hace valer la existencia o ausencia de los mismos para todos los trámites que lo exijan. Tienen fecha de validez hasta 6 meses.
Para solicitar Certificación de Antecedentes Penales, se exige la presencia del interesado portando su Carné de Identidad y un sello del timbre por valor de $5.00. El trámite se realiza en las Direcciones Municipales de Justicia de cada territorio.
Cancelación de Antecedentes Penales.
El trámite es PERSONAL. Los interesados deben presentar una certificación de Antecedentes Penales actualizada y su Carné de Identidad. El sello de timbre tiene un valor de 10.00 MN. El trámite se realiza en la Dirección municipal de Justicia.
- Orientaciones jurídicas en el ámbito de protección de derechos de la infancia. (Centro de Referencia de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia).