Taller municipal de historia local.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Calificación:
( 0 Calificación )

 

Sibanicú,21 de marz: , Encuentro con nuestra raices  en la casa de la promotora cultural Dilía Felipe, donde en esta mañana se desarrolló un taller municipal de historia local.

Esta actividad presidida por los miembros de la Unhic en el municipio Jorge Miranda Simpson y Danilo Pérez García contó con la participación de investigadores, profesores de la Sede Universitaria municipal, metodólogos de historia, así como promotores de esta asignatura y su enseñanza en este territorio.
Se disertó sobre el proceso de fundación y reconocimiento del poblado Sibanicú así como los hechos ocurridos aquí en los inicios de la Guerra de los Diez Años.
En ameno y fructífero intercambio se propusieron líneas de investigación que aportarán trabajos a los eventos de historia local.
Fueron estimulados destacados en el trabajo de divulgación y enseñanza de la historia Dilía Felipe, Jesús García metodólogo de historia, Rider Victoria artista plástico amante de la historia local y Andrés San Román profesor de la sede universitaria municipal, a los que se les entregaron ejemplares del libro: Camagüey, historias para no olvidar, del investigador e historiador camagüeyano Ricardo Muñoz.
Los acuerdos tomados serán analizados y seguidos en la filial de la Unhic, como estrategia de trabajo.( Tomado del perfil de Danilo Pérez ). Excelente iniciativa en la búsqueda de rescatar rasgos identitarios de la historia local . ¡ Felicidades a los organizadores!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?
  • Actualizado: Viernes 12 Abril 2024, 10:54:35.