Se distribuye harina de trigo para producir pan en Oriente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Calificación:
( 0 Calificación )

 

harina

El sábado pasado arribó, por el puerto de Santiago de Cuba, un barco con 8 300 toneladas de harina de trigo listas para su distribución y consumo, que respalda a las provincias desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, para estabilizar las producciones de pan.

El domingo comenzaron a distribuir la harina a los citados territorios, para iniciar de inmediato la elaboración del pan de la canasta familiar normada en el oriente del país.

Alberto López Díaz, ministro de la Industria Alimentaria, dijo a la prensa que esta harina no lleva un proceso industrial y, por ello, se acortaron los tiempos para estabilizar la producción, y no habrá que esperar a finales del mes de marzo, como se anunció anteriormente.

Ese embarque responde a gestiones de la máxima dirección del Gobierno cubano para responder al contexto real, agregó el Ministro, y aseguró que, a pesar de la compleja situación con el combustible, está asegurada la logística de transportación desde el puerto de Santiago de Cuba hacia los destinos planificados.

López Díaz informó que en la semana reciente recaló por el puerto de Cienfuegos un barco con trigo que no va a garantizar toda la demanda de pan, pero permitirá una recuperación paulatina de los atrasos que se venían acumulando para el centro y el occidente, y no tuvo que detenerse el molino.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?
  • Actualizado: Viernes 12 Abril 2024, 10:54:35.