Nuestro Escudo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Calificación:
( 0 Calificación )

Escudo sibanicuOK2381xX

Descripción: Español: Escudo del municipio Sibanicú.
Fecha: 24 de febrero de 2000.
Fuente: Asamblea Municipal del Poder Popular Sibanicú.
Autor: Dilia Felipe

Diseñado por Dilia Felipe Morales, paisajista, miembro del grupo Valentín San Carta. Aficionada a la pintura en Sibanicú. Con una importante trayectoria dentro del movimiento de Artistas Aficionados en la pintura, ha sido laureada en múltiples ocasiones. Mantiene una línea de trabajo en defensa de la cubanía y las tradiciones más autóctonas a través del paisaje y otras formas de arte. Atesora experiencia y resultado que lo avalan como una de las artistas aficionada más destacada del municipio.

Características del Escudo

En el superior se haya colocada una cinta desplegada a lo largo del escudo con el nombre de Sibanicú.

En el primer cuartel se representa dos robustos brazos tomados con fuerza que representan la fortaleza, la unidad invencible del municipio, por debajo de los dos brazos unidos dividiendo los demás cuarteles, un machete como símbolo de las luchas de independencia librada por una generación de mambises entre los que se encuentran, Manuel Antonio de varona y José Téllez y otros

En el cuartel de la izquierda se presenta un paisaje típico del municipio, como principal desarrollo económico la ganadería a su lado un río con márgenes de piedra simbolizando a Sibanicú  que en lengua aborigen significa Rio de Piedras  

En el cuartel de la derecha se presenta un paisaje típico del municipio de un ingenio azucarero de la época colonial en Cuba, el Ingenio El Oriente y el de San José de Sabanilla, ambos patrimonios de nuestra localidad y monumento Nacional.

El ultimo cuartel ubicado en la parte inferior del escudo, se encuentran los símbolos de la cultura y la plástica, en representación de la vasta cultura  de la que dispone Sibanicú así como el grupo de la plástica Valentín San Carta integrado por valiosos compañeros entre los que podemos mencionar a Leonidez Lazo Bernal (LELABER) Rider Victoria y otros integrantes.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?
  • Actualizado: Viernes 12 Abril 2024, 10:54:35.